Paramètres

Color de fondo

logo a color

Botones de color

Las partidas color

Links color

Texto color

Logo Tamaño de la fuente

Logo Fuente

Las partidas de Fuente

Text Font

¿Quieres empezar a hacer deporte o ejercicio? Consejos para elegir gimnasio
27 ene
2

¿Quieres empezar a hacer deporte o ejercicio? Consejos para elegir gimnasio

¿Deseas empezar a hacer deporte o algún tipo de ejercicio este 2015? En DivGlam te proponemos cómo elegir un buen gimnasio para mantener estas buenas intenciones constantes de forma cómoda.

Si bien es cierto que no necesitas un gimnasio para empezar a hacer deporte o ejercicio, puesto que puedes correr, hacer ejercicio en casa, caminar, ir al monte, bailar… En algunas zonas de España, en invierno, el clima dificulta la constancia de empezar a hacer deporte o ejercicio, por lo cual acaba siendo más fácil elegir un gimnasio.

1) La ubicación es muy importante para elegir un gimnasio

No debería estar lejos de casa o del trabajo, para que no nos dé pereza hacer deporte o ejercicio y lo dejemos rápidamente.

2) Actividades para elegir el gimnasio más adecuado

Infórmate de las actividades de varios gimnasios y, así elegir un buen gimnasio para ti: a veces no será el que tenga más actividades, sino las que te apetezca más probar.

3) Organiza tu agenda antes de empezar a hacer deporte o ejercicio

¿Cómo tienes la agenda a lo largo de la semana? Asegúrate de que los horarios del gimnasio y de sus actividades coinciden con tu disponibilidad a la hora de elegir un buen gimnasio para empezar a hacer deporte.

4) Antes de elegir un gimnasio… ¡acude de visita!

Para ver con tus propios ojos cómo son las instalaciones, las máquinas, las salas de actividades dirigidas, los vestuarios…

5) 3 temas a evaluar antes de elegir un gimnasio para hacer deporte

-         Que esté bien equipado en cantidad de material y de máquinas, y cuánta gente acude a la hora que tienes pensado ir.

-         ¿Cómo es la gente que acude? Sentirse cómodo en un ambiente adecuado es importantísimo para ser constante al empezar a hacer ejercicio.

-         ¿Cuál es el grado de limpieza? Sobre todo en piscinas, vestuarios…

6) La economía es importante para elegir un gimnasio

¿Qué pasa si me doy de baja temporalmente, por ejemplo en verano? ¿Hay permanencia? ¿Cuál es el precio final de la cuota? No te quedes con dudas antes de elegir un gimnasio, debes tener claro que podrás empezar a hacer ejercicio y tener continuidad.

7) Profesionalidad del personal del gimnasio

Que los entrenadores o monitores sean profesionales es importante para empezar a hacer ejercicio o deporte de la forma más segura. Un detalle: ¿los entrenadores corrigen la postura y el movimiento de los ejercicios de los abonados? Puedes fijarte en ello cuando vayas de visita al gimnasio.

8) Otros servicios antes de elegir un gimnasio

¿Buscáis un gimnasio con asesoramiento médico o nutricional? ¿Con guardería para poder ir cómodamente con vuestros niños? Merece la pena la máxima comodidad para aseguraros que después de empezar a hacer ejercicio habrá una continuidad.

9) Solicitar un día de prueba gratis

Muchos gimnasios ofrecen esta opción, y es la mejor forma de ver realmente cómo será empezar a hacer deporte en ese gimnasio.

10) ¡Ojo con los contratos!

Matrícula, bono anual, letra pequeña… mejor no comprometerse a nada muy sólido y caro hasta que tengas claro que realmente quieres seguir haciendo deporte en ese gimnasio a largo plazo. 

Your comment has been sent successfully. Thanks for comment!

Add Comment

Name:*
Email:*
Message:*
  Add Comment